Bankruptcy Counseling Disclosure (En Español)

Origen de Recursos

Los fondos de financiamiento recibidos por Navicore Solutions, para la provisión de sus servicios, se originan a través de lo siguiente:

  • Honorarios por servicio mensual y un único cargo, por inscripción, a clientes matriculados en nuestro Programa de Administración de Deudas (DMP por sus siglas en inglés). Estos son fondos empleados para sufragar costos administrativos del DMP y no por asesoramiento,
  • Contribuciones, por Participación Equitativa, recibidas de los acreedores según es dictado por sus directrices,
  • Donaciones para la asistencia educativa en finanzas y servicios ofrecidos por nuestro programa, y
  • Fondos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD por sus siglas en inglés) y de prestamistas, a cuenta de nuestro aporte a la orientación en el giro de la vivienda.

Navicore Solutions no paga o recibe compensación, ni otras consideraciones, por recomendar o ser recomendada por los deudores.

Navicore Solutions es una organización 501c (3) sin fines lucrativos.

Credenciales de los Asesores
  • Todos los asesores de Navicore Solutions deben cumplir con requerimientos de certificación establecidos por el Código de Normas de la Fundación Nacional para el Asesoramiento Crediticio (NFCC, por sus siglas en inglés). Se requiere que los asesores completen un programa de pruebas y certificación, llevado a cabo por la NFCC, a fin de ser nombrados Asesores de Crédito al Consumidor Certificados. Una vez que el asesor haya aprobado el programa de certificación, el requisito normal de certificación ha sido cumplid y el asesor es designado como Asesor de Crédito al Consumidor Certificado.
  • Para poder mantener la posición de Asesor de Crédito al Consumidor Certificado, se requiere que el asesor mantenga el Código de Ética estipulado por la NFCC y se acredite, cada dos años, con un mínimo de 16 horas en Unidades de Desarrollo Profesional
Impacto sobre el Informe Crediticio
  • Los servicios presupuestarios y de asesoría al consumidor no conllevan a un impacto negativo en el puntaje del informe crediticio del consumidor.
  • Pagos atrasados, deudas pendientes, cuentas anuladas/incobrables (charge-offs,) cuentas remitidas a cobro y juicios, son considerados factores desfavorables y pudieran permanecer en el informe crediticio por un período de hasta 7 años.
  • Si el consumidor se matricula en un Programa de Administración de Deudas (DMP), a discreción del prestamista pudiera aparecer una nota en el informe crediticio, en referencia a que éste paga sus cuotas a través de un tercer partícipe. Esta nota sería retirada al completar el programa o al finalizar el acuerdo. La creación de un DMP pudiera afectar, o no, el puntaje crediticio del individuo.
  • Cuentas saldadas por menos del valor total adeudado, son consideradas factores desfavorables y pudieran permanecer en el informe crediticio por un período de hasta 7 años.
  • La nota de declaración de quiebra permanecerá en el informe por un periodo de hasta 10 años.
Costo de los Servicios
  • El costo del servicio de asesoramiento a la declaración de quiebra es de $50. No hay ningún cargo adicional para los consumidores que tomen juntos el curso. Los pagos pueden ser hechos telefónicamente, en línea por internet, o por medio de cheques o giros postales. No se le negará asesoramiento a ningún individuo si puede demostrar, dado su nivel adquisitivo y, u otras adversidades, su imposibilidad de sufragar el servicio.
  • Navicore Solutions eximirá cargos por asesoramiento si el ingreso del hogar es inferior al 150% del nivel de pobreza según las normativas establecidas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, o si está recibiendo ayuda legal gratuita. El formulario de Solicitud de Exención está disponible en nuestra página web o puede serle solicitado a uno de nuestros asesores. Este formulario debe ser remitido junto al comprobante de ingresos, o evidencia de servicios legales gratuitos, antes de iniciar la consulta de asesoramiento.
  • Navicore Solutions se haya obligada de proveer, con prontitud, un certificado que de fe de la consumación del asesoramiento. Los certificados son proporcionados unicamente después que el Cliente haya completado el programa en línea/por internet y el repaso por teléfono con un asesor. Los Clientes, por si mismo o a través de Navicore Solutions, tienen derecho a negociar un programa de pagos alternativo al consumidor, por cada deuda sin garantía. Navicore Solutions ofrece instrucciones en inglés y español. Si se solicitaran instrucciones en otros idiomas, recomendamos el cliente a otras agencias.
Descripción de Privacidad
  • Navicore Solutions no revela ningún dato no-público, de carácter personal, en cuanto a nuestros clientes, a excepción de aquello permitido por la ley, citado por el tribunal o revelado al Fideicomisario de EE. UU. en relación con su supervisión de nuestra agencia, durante la investigación de quejas, durante visitas en persona a la oficina(s) o durante revisiones de servicio de calidad.
  • Navicore Solutions tampoco revela datos, a las agencias de suministro de información crediticia, acerca de clientes que hayan solicitado orientación relacionadas con asesoramiento crediticio.
  • Navicore Solutions pudiera revelar información del cliente al Fideicomisario de los Estados Unidos como se señaló anteriormente.
  • El Fideicomisario de los Estados Unidos ha examinado los servicios de asesoramiento de Navicore Solutions, y sus servicios como proveedor de un curso de instrucción de gestión financiera personal posterior a la quiebra de conformidad con 11 U.S.C.111 (d), sin embargo no ha examinado ni aprobado ninguno de los otros servicios. Navicore Solutions provee excelentes servicios de asesoramiento que están disponibles al público en general, independientemente del sexo, edad, lugar de residencia, o cualquier otro criterio demográfico.

He leído y comprendo las condiciones indicadas en la divulgación.